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Servicios para Proveedores Internacionales

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1.1 Para asegurar un tratamiento equitativo con nuestro departamento evite situaciones que puedan crear conflicto de intereses. Entendiéndose por “Conflicto de intereses” cualquier actividad que pueda reflejar de modo negativo el nombre de (TIA) S.A. y de sus empleados.

1.2 Ofrézcanos productos de calidad comprobada a precios convenientes, con el objeto de brindar bienestar a las familias ecuatorianas.

1.3 No proponga negocios que se alejen de lo netamente laboral aprovechando el conocimiento de información de nuestro personal.

1.4 Ningún empleado, de cualquier departamento de nuestra empresa, en ninguna época del año, especialmente en las festividades de fin de año, puede recibir regalos de parte de los Proveedores, salvo en los casos que se trate de material de propaganda de la empresa proveedora, como calendarios, agendas, libretas de anotaciones, etc. y que se utilizan como herramientas de trabajo dentro de la empresa.

2.1 La atención a proveedores es de Lunes a Viernes (días hábiles), con cita previa reservada a través de la página web www.tia.com.ec, en horarios de 9h00 a 12h30.

2.2 Las reuniones fuera de este horario se realizarán solamente con autorización del Supervisor de Sector correspondiente.

2.3 En caso de existir observaciones de tipo comercial deberá comuníquese con el comprador de la sección correspondiente a través del correo electrónico.

 

3.1 Todo artículo nuevo se introducirá previa autorización del Supervisor del Área.

3.2 Para propuestas de artículos nuevos el proveedor deberá enviar al Comprador vía e-mail la siguiente información:

  • Nombre de la Empresa con su respectivo R.U.C, Nombre, e-mail y teléfono del Contacto, Catálogo con fotos del ítem a ofrecer con su respectivo código de referencia y descripción.
  • Colores, tamaños por docena, Composición del producto, Composición del empaque, Costo FOB de la docena, Cantidad de unidades por Empaque – Embalaje, Cantidad disponible para ofertar, Cubicaje por empaque, Procedencia del producto, Puerto de Embarque, Licencia de autorización de distribución del producto (en caso de artículos cuya marca requiera este documento). 

Para concretar sus ventas con TIA S.A.

4.1 Toda vez acordada la compra con nuestro Comprador requerimos se nos envíe por e-mail:

4.1.1 La pro-forma (CN) del pedido que contenga:

  • No. de Pro-forma / factura,
  • Nombre del Cliente: Tiendas Industriales Asociadas (TIA) S.A.
  • Dirección y Número telefónico del Cliente.
  • Condiciones de Pago.
  • Nombre del Vendedor.
  • Puerto de embarque.
  • Puerto de descarga.
  • Cantidad de unidades acordadas para la compra.
  • Costo unitario de la mercadería.
  • Número de referencia del producto con el respectivo código de Barras.
  • Descripción del Producto.
  • Composición del Producto.
  • Marca Comercial del Producto.
  • Cubicaje total del pedido.
  • Valor total del Pedido.
  • Etiqueta del Producto (Para textiles, cerámica y porcelana)

4.1.2 Proveedores nuevos deben enviar datos para realizar trasferencias bancarias.
4.1.3 Para importaciones de Países de América:

  • Certificado de Conformidad (enviar documento original)
  • Certificado de Origen, para el caso de proveedores que fabrican la mercadería con materia prima de su país; como Colombia y Perú, así mismo en la pro-forma deben agregar las partidas arancelarias para evitar confusiones por el tipo de tejido.(enviar documento original).

4.1.4 Para importaciones de Países de Oriente, de artículos de Textil y Loza:

  • ISO Certificate vigente. Debe contener con siguientes datos:
  • Observar: El alcance del Certificado ISO debe cubrir la mercadería que estamos comprando.
  • Nombre del Proveedor,
  • El Certifying Letter. Debe contener los siguientes datos:
  • El número de la Certifying Letter, este número puede ser secuencial.
  • El nombre y firma del Gerente de Ventas
  • El nombre de marca del producto (Brand Name). Debe indicar el nombre del proveedor en caso de que el producto no tenga marca comercial.
  • La Descripción del producto y el número de Referencia
  • El número de pro-forma o CN.
  • Lugar y fecha de emisión de la Certifying Letter.
  • Número del ISO Certificate.
  • Número del Certifying Letter: Observar: Si un mismo ISO Certificate se utiliza para diferentes pedidos el número del Certifying Letter debe ser un número secuencial, siendo No.01 el correspondiente a la primera Carta Certificada (Certifying Letter) emitida para ese ISO Certificate, y siguiendo secuencia numérica por cada una de las posteriores cartas que se emitan con uso del mismo ISO Certificate.
  • La Norma ISO con la que está normado el sistema de calidad del producto: Ejemplo: NORM ISO 3758.
  • La composición del producto (material con el cual están fabricados los artículos).
  • Nombre del Proveedor, con toda la información referente a la fábrica, e-mail, dirección, página web, teléfono, fax, etc.
  • Sitio Web del proveedor (la misma debe estar incluida en la Carta Certificada): En este sitio web se deben observar los productos que el proveedor está comercializando a TIA S.A. Esto es requerido por la OAE y el INEN para verificar que la adquisición que está realizando TIA S.A. corresponden realmente al proveedor.
  • Sitio Web y Pasos del organismo verificador del ISO Certificate: Necesitamos los pasos bien detallados y de preferencia con la traducción en español para acceder a cada paso. Esta información la requiere el INEN en Ecuador para verificar que la información del ISO Certificate sea correcta.

 

Requerimientos de importaciones

5.1 Sobre las facturas: Cuando las facturas sean negociadas en valor FOB no aceptamos valores adicionales agregados en las facturas como por ejemplo: costos de etiquetas, sellos, manejos, etc.

5.2 Sobre los Permisos de Importaciones: El proveedor una vez que esté pactada la adquisición de mercadería con nuestro comprador debe esperar la confirmación vía e-mail de nuestro departamento de importaciones para que gestione el embarque. Esta confirmación refiere a:

5.2.1 Autorización de la Naviera, y
5.2.2 Permiso de Importación.

5.3 Gestión del proveedor después de embarcar el contenedor: El proveedor debe enviar a nuestro Departamento de Importaciones:

5.3.1 Confirmación vía e-mail de haber embarcado con la respectiva fecha de salida del Contenedor del Puerto y el Número de DHL (courrier con el que envió los siguientes documentos originales: Factura, Lista de Empaque y BL.
5.3.2 Para el caso de despacho de contenedores consolidados entre varios proveedores: El proveedor que entrega la carga debe entregar al proveedor que consolida los documentos originales (Factura, Lista de Empaque y BL) para que, a su vez, el Proveedor que consolida envíe un solo Número de DHL (courrier) que contenga los documentos originales (Factura, Lista de Empaque y BL) propios de su embarque y los del proveedor que le entregó la carga para consolidar.

Observar: TIA no se responsabilizará si el envío tardío de estos documentos de parte del proveedor ocasiona que se presente una multa por demoraje a la naviera o gastos de almacenamiento en aduana, el proveedor asumirá estos gastos.

Embalajes de la mercaderia importada

6.1 En cada bulto debe venir un solo tipo de artículo.

6.2 Comestibles:

6.2.1 En el caso de mercadería comestible, todos los empaques y embalajes deben llevar sobre su exterior el tipo de producto y la fecha de vencimiento de su contenido.
6.2.2 Igualmente no se permitirá dentro de un mismo pedido diferentes fechas de vencimiento para un mismo producto (fechas de vencimiento por lotes de producción).

6.3 Textiles / Hogar / Limpieza:

6.3.1 Todos los artículos textiles deben venir embalados en caja exterior y con empaques internos. Los empaques internos deben contener las unidades y surtido acordado previamente con nuestro Comprador.
6.3.2 Los empaques debemos recibirlos en buen estado, si se encuentran empaques con su mercadería en condiciones de humedad producto del viaje (en buque) se le avisará al proveedor para coordinar la forma de proceder con el débito correspondiente.

Pagos de mercaderias

7.1 Pagos de mercadería importada: Se cancelará según la condición de pago acordada con el comprador, mediante acreditación de valores a la cuenta bancaria que el proveedor defina para tal efecto.