Mis compras: 0 items $0

  • Tu lista de compras
    No ha añadido productos a su carrito de compra
    Bloquear

Servicios para Proveedores Nacionales

CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el envío automático de spam.
1.1 

Para asegurar un tratamiento equitativo con nuestro departamento, evite situaciones que puedan crear conflicto de intereses. Entendiéndose por “Conflicto de intereses” cualquier actividad que pueda reflejar de modo negativo el nombre de (TIA) S.A. y de sus empleados.

 
1.2  Ofrézcanos productos de calidad comprobada a precios convenientes, con el objeto de brindar bienestar a las familias ecuatorianas.  
   
1.3  No proponga negocios que se alejen de lo netamente laboral aprovechando el conocimiento de información de nuestro personal.  
   
1.4  Ningún empleado, de cualquier departamento de nuestra empresa, en ninguna época del año, especialmente en las festividades de fin de año, puede recibir regalos de parte de los Proveedores, salvo en los casos que se trate de material de propaganda de la empresa proveedora, como calendarios, agendas, libretas de anotaciones, etcétera. y que se utilizan como herramientas de trabajo dentro de la empresa.  
2.1 La atención a proveedores es de lunes a viernes (días hábiles), con cita previa reservada a través de la página web de TIA, en horarios de 9h00 a 12h00.
   
2.2 Las reuniones fuera de este horario se realizarán solamente con autorización del comprador correspondiente.
   
2.3 En caso de existir observaciones de tipo comercial deberá comuníquese con el comprador de la sección correspondiente a través del correo electrónico o telefónicamente.
   
3.1 Para propuestas de artículos nuevos el proveedor deberá entregar al Comprador una carpeta con la siguiente información:
 
  • Datos de la Empresa, dirección, teléfono, email del contacto comercial.
  • Descripción del producto.
  • Muestra del producto.

  • RUC y RISE
  • Tamaño, peso unidad de empaque interior y exterior.
  • Normas INEN del producto y demás regulaciones de autoridades competentes. (Según aplique)
  • Registro sanitario o licencia para comercializar vigente.
  • Certificado de estar registrado en el Camal. (Aplica para carnes)
  • Permitir realizar una visita al sitio de producción.
  • Códigos de barra EAN 13, EAN 14, EAN 128 (este último para productos con caducidad menor a 60 días) del producto, empaque o embalaje, si tiene alguna duda al respecto a los códigos detallados favor contacte a ECOP (ECUATORIANA DE CÓDIGOS DE PRODUCTOS – TELÉFONO: 022507580).
  • Empaques que cumplan con las normas de etiquetado y semaforización. (según aplique).
  • Precio de costo y condiciones comerciales.
  • Lista de precios actualizada de sus artículos.
  • Demás requisitos establecidos en el Manual de Buenas Prácticas Comerciales para el sector de los supermercados y/o similares y sus proveedores, en especial los contemplados en su artículo catorce.

 

PROVEEDORES INTERNACIONALES

  • Colores, tamaños por docena, Composición del producto, Composición del empaque, Costo FOB de la docena, Cantidad de unidades por Empaque – Embalaje, Cantidad disponible para ofertar, Cubicaje por empaque, Procedencia del producto, Puerto de Embarque, Licencia de autorización de distribución del producto (en caso de artículos cuya marca requiera este documento).

 
4.1

Se recibirán únicamente las órdenes que tengan el plazo de entrega vigente, sugerimos reservar turno de entrega lo más cercano a la fecha que inicia el plazo, y no esperar a los últimos días.

4.2

No alterar la Orden de Compra porque se anulará automáticamente.

4.3

Las órdenes de compra pueden ser consultadas en www.tia.com.ec

  PROVEEDORES INTERNACIONALES
4.4

Toda vez acordada la compra con nuestro Comprador requerimos se nos envíe por e-mail:

  • La pro-forma (CN) del pedido que contenga:
  • No. de Pro-forma / factura,
  • Nombre del Cliente: Tiendas Industriales Asociadas (TIA) S.A.
  • Dirección y Número telefónico del Cliente.
  • Condiciones de Pago.
  • Nombre del Vendedor.
  • Puerto de embarque.
  • Puerto de descarga.
  • Cantidad de unidades acordadas para la compra.
  • Costo unitario de la mercadería.
  • Número de referencia del producto con el respectivo código de Barras.
  • Descripción del Producto.
  • Composición del Producto.
  • Marca Comercial del Producto.
  • Cubicaje total del pedido.
  • Valor total del Pedido.
  • Etiqueta del Producto (Para textiles, cerámica y porcelana)
   
4.5 Proveedores nuevos deben enviar datos para realizar trasferencias bancarias.

 

4.6 

 

Para importaciones de Países de América:

  • Certificado de Conformidad (enviar documento original)
  • Certificado de Origen, para el caso de proveedores que fabrican la mercadería con materia prima de su país; como Colombia y Perú, así mismo en la pro-forma deben agregar las partidas arancelarias para evitar confusiones por el tipo de tejido.(enviar documento original).
   
4.7

Para importaciones de Países de Oriente, de artículos de Textil y Loza:

  • ISO Certificate vigente.
  • El Certifying Letter.
  • Sitio Web del proveedor (la misma debe estar incluida en la Carta Certificada): En este sitio web se deben observar los productos que el proveedor está comercializando a TIA S.A. Esto es requerido por la OAE y el INEN para verificar que la adquisición que está realizando TIA S.A. corresponden realmente al proveedor.
  • Sitio Web y Pasos del organismo verificador del ISO Certificate: Necesitamos los pasos bien detallados y de preferencia con la traducción en español para acceder a cada paso. Esta información la requiere el INEN en Ecuador para verificar que la información del ISO Certificate sea correcta.
 
5.1 En los Centros de Distribución debe entregar la Orden de Compra junto con la factura y su ticket de reserva de Turno:
Para entregar la mercadería en nuestros Centros de Distribución deberá reservar turno de entrega en la página web www.tia.com.ec . El turno estará reservado cuando se muestre en el sistema el ticket de Turno con la fecha y hora de entrega, imprima este ticket.
5.2 Tiempo mínimo para reservar turno:
Las reservas de turnos se deben realizar mínimo con 48 horas de anticipación a la fecha de vencimiento de la Orden de Compra.
5.3 Debe cumplir con el turno reservado
Esta observación incluye a proveedores que entregan mercadería a través de compañías de transporte.
6.1

Pre-liquidación de facturas:
Recuerde que para realizar la entrega de la mercadería en nuestros Centros de Distribución usted debe pre-liquidar sus facturas con anticipación a la entrega.

Al momento de la recepción de mercadería: Los datos de su factura y los ingresados previamente en la pre-liquidación deben coincidir, caso contrario, no se recibirá la mercadería.

6.2 La factura debe cumplir con los requisitos dispuestos por el Reglamento de Facturación del SRI, en especial controlar que esté vigente el plazo de validez de la factura.
6.3 La factura además deberá cumplir con los requerimientos de TIA S.A.
Tales como: número de la Orden de Compra (emitida por TIA S.A.) y la condición de pago.
7.1 La cantidad de embalajes y empaques para cada producto será acordada entre el proveedor y TIA S.A.
El cambio de los embalajes y empaques sólo podrá ser modificado mediante solicitud escrita del Proveedor entregada al Comprador respectivo para pasar a aprobación del Jefe de Logística.
7.2 En cada bulto debe venir un solo tipo de artículo.
7.3 Perecederos:
En el caso de mercadería perecedera, todos los empaques y embalajes deben llevar sobre su exterior la fecha de vencimiento de su contenido.
No se aceptará una entrega de mercadería con fecha de vencimiento anterior a la del stock existente de la misma mercadería en el centro de distribución.
Igualmente no se permitirá dentro de una misma entrega (orden de compra), diferentes fechas de vencimiento para un mismo producto (fechas de vencimiento por lotes de producción).
7.4 Textiles:
Todos los artículos textiles deben venir con su respectivo código de barras, embalados en caja exterior y con empaques internos. Los empaques internos deben contener las unidades y surtido acordado previamente a la compra.
8.1 Recepción en pallets:
 
  • Estamos operando un sistema de recepción de mercadería estibada en pallets.
  • Los pallets a utilizar se acogen al estándar americano. Si requiere más especificaciones técnicas al respecto solicítelas a nuestro Dpto. de Logística.
  • Fotocopia de Registro Sanitario actualizado.
  • Para artículos de poco volumen se recibirá hasta un máximo de 4 artículos por pallet, caso contrario se utiliza un pallet por artículo.
  • La mercadería estibada sobre cada pallet debe venir asegurada con cinta film strech para evitar desarmes.
  • En el caso de que la mercadería NO sea entregada en las condiciones adecuadas, el proveedor podrá utilizar los pallets de TIA, para lo cual aplican las siguientes tarifas logísticas:
 

 

Rubro Valor (US $) Unidad Medida
Por Factura mal pre liquidada US$ 100,00 Factura
  Si la factura es menor a US$1000.00 no se recibe y no se cobra multa  
Costo por uso de la cinta film de TIA

US $2.00

pallets
Costo por uso del muelle US $20.00 >30 minutos, Hora o fracción x Proveedor
Costo por venta de gaveta US $6.00 Gaveta
   

9.1 Los pagos se realizarán a través de los bancos: Banco Bolivariano, Guayaquil e Internacional los días viernes y conforme los plazos establecidos en las condiciones de pago.
 
9.2 Pagos de mercadería importada: Se cancelará según la condición de pago acordada con el comprador, mediante acreditación de valores a la cuenta bancaria que el proveedor defina para tal efecto.

 

10.1 TIA devolverá los productos con fallas en su calidad o incumplimiento de los requerimientos legales para su comercialización (ej. Fallas en etiquetado, producto en mal estado, errores verificados de fabricación, rotulado, producción y presentación del producto que no hayan sido detectadas al momento de la entrega recepción, que la mercadería no se encuentre conforme a lo acordado por las partes, no fuese apta para la comercialización y/o consumo o no se detecte la ocurrencia de alguno de los eventos indicados en el numeral anterior) cuando dicha falla o incumplimiento sea responsabilidad del Proveedor, o de cualquier otra circunstancia considerada en el Manual de Buenas Prácticas Comerciales para el sector de los Supermercados y/o Similares y sus Proveedores, de acuerdo a su artículo trece, numeral cuatro, cinco y doce.