Sostenibilidad

En Tía buscamos consolidar nuestra relación con nuestros diversos grupos de interés.

Consideramos que continuar en este camino, nos permitirá conocer mejor sus puntos de vista, necesidades y expectativas, para poder generar de esta forma una relación sólida y consistente de mutuo beneficio. Hacer negocios para nosotros es una oportunidad para establecer relaciones ganar – ganar con nuestros grupos de interés.

 

Por eso en TÍA hemos optados por agregar a nuestra planificación estratégica dos conceptos que nos parecen fundamentales:

Memoria Anual
Memoria de sostenibilidad 2017
La cadena de supermercados con presencia en 22 provincias del país transparenta su desempeño económico, social y medioambiental a través de la presentación de su MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2017 “LA ACTITUD GANADORA”.

Con la publicación de este libro, la empresa reafirma su compromiso con la sostenibilidad y muestra los valores que componen su cultura organizacional...

últimas noticias

Institucional
Con el fin de situarnos en más zonas del Ecuador, el viernes 7 de junio llegamos nuevamente al cantón Durán, provincia de Guayas, con un cuarto local en la zona y el No. 210 a nivel nacional. La nueva sucursal, ubicada en la Ciudadela Democrática Norte, abrió sus puertas a las 08H30 am, luego de realizar una ceremonia de inauguración, en compañía de autoridades, directivos y la presencia de clientes. Además, con la apertura del Tía Durán IV generamos 23 plazas de empleo en la zona.
Plaza Tía Central es el nombre con el que se conoce el nuevo proyecto que forma parte de la propuesta innovadora de complejo comercial que se inició en el 2012. La nueva plaza, ubicada junto al redondel que une las vías de acceso a los cantones Samborondón, Salitre y Daule, abrió sus puertas junto a un evento de inaguración en la que estuvieron presentes autoridades, directivos de Plaza Tía y Almacenes Tía, colaboradores, invitados, medios y clientes. Además, dentro de esta nueva plaza también se encuentra el local emblemático, nuestra cuarta sucursal Tía en el cantón de daule y la número 210 a nivel nacional, con las características que siempre hemos brindado de calidad, variedad y economía.
Manta nos recibe nuevamente con la llegada de nuestra sucursal No. 209, ubicada en las calles J 03 y J 10 frente al parque Jocay de Manta. Luego de su ceremonia de inauguración, nuestra nueva sucursal abrió sus puertas en compañía de autoridades, directivos y la presencia de clientes. Además de las palabras de bienvenida y la bendición del local, los asistentes pudieron disfrutar de promociones especiales por sus compras.
Ver más
Medio Ambiente
Para el relanzamiento de nuestra campaña Menos Fundas Más Vida, que se ha mantenido como un programa insignia para el cuidado del medio ambiente de TIA y de las comunidades que nos acogen, se ha dado un giro a su tradicional comunicación sumando a Recicleto, un personaje creado para dar a conocer y educarnos sobre el uso indiscriminado de fundas plásticas.

El pasado sábado 7 de abril, un grupo de nuestros colaboradores formaron parte del voluntariado de reforestación organizado por la Fundación Scouts del Ecuador, logrando la siembra de 50 árboles.

El sábado 23 de septiembre acudimos al km. 5 Vía Data en compañía de nuestros colaboradores y sus familias.
Ver más
Comunidad
Para la familia Tía es muy importante estar cerca de las personas de las comunidades que nos acogen, durante sus celebraciones más conmemorativas. Por eso realizamos varios eventos en conmemoración del Día del Niño en 37 unidades educativas, entregándoles nuestra famosa Migocajita y llevándoles alegría y diversión a través de sorpresas y premios.
Con la finalidad de ser un medio para el crecimiento personal y laboral de la comunidad, realizamos el "Taller de asesoría de imagen femenina" en nuestro Centro de Desarrollo Comunitario, con el apoyo del Programa de Formación para la Mujer ELLA. A través de este curso pudimos capacitar a mujeres del sector Bastión Popular, en la ciudad de Guayaquil.
Como parte de nuestro compromiso con la educación de nuestro país, colaboramos con el mejoramiento de los baños y de un aula de clases de la Escuela Honorato Vásquez, ubicada en el sector San Lorenzo de Lomas de Sargentillo. A través de esta obra se benefició a 940 niños de educación básica del plantel.
Ver más