Sostenibilidad

En Tía buscamos consolidar nuestra relación con nuestros diversos grupos de interés.

Consideramos que continuar en este camino, nos permitirá conocer mejor sus puntos de vista, necesidades y expectativas, para poder generar de esta forma una relación sólida y consistente de mutuo beneficio. Hacer negocios para nosotros es una oportunidad para establecer relaciones ganar – ganar con nuestros grupos de interés.

 

Por eso en TÍA hemos optados por agregar a nuestra planificación estratégica dos conceptos que nos parecen fundamentales:

Memoria Anual
Memoria de Sostenibilidad 2021 El Efecto Tía
Presentamos nuestra 8º Memoria de Sostenibilidad, elaborada con base en las mejores prácticas de la industria y respondiendo a las opiniones de sus principales grupos de interés.

En 2021, organzamos los contenidos de la Memoria en base a los 4 ejes de nuestra estrategia de sostenibilidad, denominada El Efecto Tía. En el informe, contamos los resultados del primer año de implementación de la estrategia en relación con la propuesta de valor a sus clientes, el desarrollo de sus equipos de Tía y de la comunidad, y en relación con nuestro impacto en el planeta.

 

últimas noticias

Institucional
 En las instalaciones del Centro Nacional de Distribución ubicado en Lomas de Sargentillo, nuestros colaboradores realizaron un simulacro contra incendio como parte de las acciones de prevención de crisis o accidentes. Contamos con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Isidro Ayora, Daule, CNEL y Hospital la FE.
Tía lleva adelante el desarrollo de una planta fotovoltaica para el aprovechamiento de la energía solar, que es limpia, ilimitada y sostenible, en su Centro de Distribución ubicado en Calacalí -Quito, en donde se aprovechará esta eficiencia energética para operar al 100% sus procesos.
El 08 de agosto, el INARI (Laboratorio en Inteligencia Artificial Industrial), ESPOL, recibió la visita de la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información, Vianna Maino y representantes de la institución AEI (Alianza para el Emprendimiento e Innovación) para conocer los proyectos de innovación que se desarrolla en el INARI como trabajo conjunto de la empresa privada, Tía, y la academia, ESPOL.
 
Ver más
Medio Ambiente
Almacenes Tía reunió a un grupo de 50 personas, formado por integrantes de sus equipos de trabajo y clientes, para participar de una jornada de reforestación en El Bosque Protector Cerro Blanco, una de las reservas más grandes y mejor conservadas de bosques secos tropicales en el Ecuador. En un día lleno de compromiso y entusiasmo, se sembraron 100 árboles de especies nativas del ecosistema, como Guachapeli, Fernan Sanchez, Guayacan, Ceibo, Cascol y Beldaco.
Este 12 de febrero se realizó la clausura de “Pasos Verdes”, el programa de huerta y compostaje que duró 7 meses y capacitó a 48 niños de la Unidad Educativa Honorato Vásquez en Lomas de Sargentillo. En la ceremonia virtual se premió los proyectos destacados de 15 estudiantes en las categorías aporte ambiental, trabajo en equipo, emprendimiento e innovación. Además, se entregaron diplomas y kits de siembra para todos los participantes.
Con el objetivo de reutilizar los residuos orgánicos generados en nuestro Centro de Distribución de Fríos (CDF) y contribuir al desperdicio cero de alimentos, realizamos el proyecto “ComposTía”. Esta iniciativa, que surge del compromiso de nuestros colaboradores con el ambiente, consiste en elaboración de compost a partir de los desechos alimenticios del CDF, para disminuir la cantidad de residuos entregados a la recolección municipal, y para comercializarlo entre propios proveedores para que lo utilicen como abono orgánico.
Ver más
Comunidad
​ 
En conjunto con el Club Rotario Guayaquil Moderno y Club Rotario de Manta, Tía convocó a una brigada médica en la explanada del GAD Municipal de Jaramijó para ofrecer chequeos de salud a la comunidad. La actividad se la realizó desde las 10h00 hasta 16h30.
Tía, alineada a la agenda 2030 y su Objetivo de Desarrollo Sostenible 2, Hambre Cero, presenta su programa CRECIENDO BIEN, Por una niñez sin desnutrición, mediante el cual intervendrá en esta primera cruzada a 200 niños de entre 6 meses y 5 años: 100 de Atahualpa, Santa Elena y 100 de Alausí, Chimborazo, provincias con los mayores índices de desnutrición crónica en la costa y sierra respectivamente.
Tía, alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible 10, busca generar conciencia acerca de la inclusión de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y brindar un espacio cómodo y seguro para que realicen sus compras. La Hora Silenciosa se desarrolla en tres locales de Guayaquil: Atarazana, Esteros 2 (junto a la canchita del Astillero) y Orquídeas, de martes a jueves, de 16h00 a 17h00. 
Ver más