Sostenibilidad

En Tía buscamos consolidar nuestra relación con nuestros diversos grupos de interés.

Consideramos que continuar en este camino, nos permitirá conocer mejor sus puntos de vista, necesidades y expectativas, para poder generar de esta forma una relación sólida y consistente de mutuo beneficio. Hacer negocios para nosotros es una oportunidad para establecer relaciones ganar – ganar con nuestros grupos de interés.

 

Por eso en TÍA hemos optados por agregar a nuestra planificación estratégica dos conceptos que nos parecen fundamentales:

Memoria Anual
REALIZAMOS LA PRESENTACIÓN DE NUESTRA QUINTA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD
​Ser socialmente responsable es un objetivo por lo cual nuestra empresa ha trabajado a lo largo de sus más de 58 años de historia en el Ecuador, y que ratifica una vez más a través de la publicación de su quinta MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD. Este nuevo informe recoge los logros e iniciativas desarrolladas durante el 2018, en los ámbitos social, ambiental y económico.

últimas noticias

Institucional
El sector de Tonsupa, en el cantón Atacames de la provincia de Esmeraldas, recibió este jueves 12 de diciembre a nuestro local de Almacenes TÍA No. 227 en país.
El sector del hospital del Guasmo, al sur de la ciudad de Guayaquil, recibió este sábado 07 de diciembre a nuestro local de Almacenes TÍA No. 226 en país. Estas nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en la Cooperativa Mariuxi Febres Cordero Calle 57b Mz. 63 solar 12, cuentan con 865.77 m2 de construcción y requirieron de una inversión de $703,605 dólares.
Con motivo de las Fiestas de Independencia de la ciudad que nos recibió hace 59 años, se llevó a cabo la Gran Feria de Guayaquil, desde el jueves 28 de noviembre al domingo 1 de diciembre en el Centro de Convenciones. Esta es la sexta edición de la Feria dedicada a celebrar la independencia de nuestro puerto principal. Fue organizada por la M.I. Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo.
Ver más
Medio Ambiente
La divertida marioneta azul de la campaña Menos Fundas Más Vida, Recicleto, realizó por el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el 5 de junio, la tercera minga de reciclaje y concientización. Durante la actividad un equipo de capacitadores recorrió las calles del sector de Sauces 8 tocando las puertas de las familias que residen entre las calles peatonales F1 a la F18, para llevar el mensaje de concientización sobre el reciclaje mediante las nuevas fundas azules que se entregan en nuestros locales desde febrero de este año. 
Para el relanzamiento de nuestra campaña Menos Fundas Más Vida, que se ha mantenido como un programa insignia para el cuidado del medio ambiente de TIA y de las comunidades que nos acogen, se ha dado un giro a su tradicional comunicación sumando a Recicleto, un personaje creado para dar a conocer y educarnos sobre el uso indiscriminado de fundas plásticas.

El pasado sábado 7 de abril, un grupo de nuestros colaboradores formaron parte del voluntariado de reforestación organizado por la Fundación Scouts del Ecuador, logrando la siembra de 50 árboles.

Ver más
Comunidad
El sábado 30 de noviembre se llevó a cabo la clausura del “Taller de Manualidades Navideñas” realizado en el recinto “El Corozal”, comunidad vecina de nuestro nuevo Centro de Distribución ubicado en Lomas de Sargentillo, del cantón Isidro Ayora.
Con el objetivo de promover el deporte y la educación en los jóvenes, brindamos nuestro apoyo a la Escuela Fec y a la Escuela de la Playita del Guasmo para participar en el CAMPEONATO NACIONAL FEC 2019 de canotaje, desarrollado el sábado 23 y domingo 24 de noviembre en el Lago Parcon del campus de la ESPOL. 
Continuamos sumando esfuerzos a favor de la comunidad de Bastión Popular en la ciudad de Guayaquil. Durante el mes de noviembre, en nuestro Centro de Desarrollo Comunitario ofrecimos un curso de manualidades navideñas
Ver más